Definimos Riesgo como…

Entenderemos por riesgo cualquier situación posible que de ocurrir perjudique al proyecto en alguna forma. Un riesgo puede ser desde que un avión se caiga hasta que las líneas de crédito del proyecto no sean aprobadas por el banco. Todo lo que pueda ocurrir, si es malo, es un riesgo.

Riesgo hace referencia a toda situación posible que de verificarse, hace daño al proyecto o incide negativamente sobre el desempeño del mismo.

Cualquier administrador de proyectos hace bien en identificar una lista de riesgos y en evaluar si estos son más o menos inminentes. Dicha revisión conviene hacerla en cada oportunidad que se tenga, sobre todo, en las reuniones de avance del proyecto. Es buena practica mantener un documento que liste los riesgos identificados, junto con su probabilidad de aparecer, y el costo o magnitud del daño que harían en tal caso.

En este caso, a la hora de identificar riesgos conviene trabajar un poco de más y tener una enumeración más larga de la necesaria. Eso es mucho mejor que dejarse sorprender por una situación negativa.

  1. Como combatir los riesgos « Tecnología y Synergix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: