Definimos Ciclo de Vida como…

¿Qué le ocurre a un Sistema de Información exitoso? Es usado. Es ampliado y modificado por años. Eventualmente será reemplazado por una versión diferente. Eventualmente será puesto en retiro. Si el sistema tiene éxito, ¿cuanto tiempo pasa en todo este proceso?

La respuesta claro esta, es que los Sistemas de Información de éxito sobreviven por años, por lo cual adquieren una suerte de vida propia con su dinámica y su destino determinado por la utilidad que son capaces de prestar a sus usuarios y dueños.

Es por esto que podemos hablar de un Ciclo de Vida, todos esos años en los que un Sistema de Información va cambiando y adaptándose organizados como un modelo de etapas sucesivas de fácil comprensión.

Ciclo de Vida se refiere a las etapas que atraviesa un sistema en explotación, desde que es concebido inicialmente hasta que es retirado definitivamente.

Aquí la idea clave es la de etapa, una forma de organizar los eventos en el ciclo de vida de la aplicación según en donde se dirige el foco. Las etapas que más comúnmente se utilizan para hablar de ciclos de vida son:

  1. Concepción
  2. Elaboración
  3. Construcción
  4. Transición
  5. Mantenimiento
  6. Retiro

Según el Proceso Definido que adoptemos, el Ciclo de Vida tendrá más o menos etapas, un asunto de organización que exploraremos en su momento.

, , , , , , ,

  1. El Ciclo de Vida: Objetivos de Fase « Tecnología y Synergix
  2. En Rumbo a un Proceso Definido (III) « Tecnología y Synergix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: