Disciplina de Diseño

El diseño es el acto de disponer las cosas, de manera que al estas desarrollarse se llegue a los resultados deseados. La intención del diseño es crear estructuras temporales o intermedias, que al paso del tiempo den lugar a la forma definitiva y deseada.

En Ingeniería del Software, llamamos Disciplina de Diseño a las actividades que determinan la disposición de las clases, archivos ejecutables, código, datos, etc. que forman la estructura estática del sistema, de manera tal -lo digo de nuevo- de permitir a la hora de la ejecución, que el sistema exhiba la funcionalidad requerida.

Dado que el Análisis pone en descubierto las instancias que al colaborar dan lugar a la funcionalidad, nosotros podemos definir sobre esta idea que el Diseño se encarga de encontrar una relación de clases -elementos estáticos- que al entrar en ejecución nos permite instanciar lo visto por el análisis.

Finalmente, en palabras técnicas, como para el Glosario:

Disciplina de Diseño. Es la encargada de realizar los Casos de Uso al nivel del Modelo de Diseño; a fin de establecer las estructuras intermedias que conforme a las restricciones de la tecnología utilizada, son necesarias para instanciar en tiempo de ejecución aquello que sea necesario para satisfacer el requisito.

La cual espero, sea una definición entendible a la luz de lo dicho primero.

  1. El Ciclo de Vida: Fase de Elaboración « Tecnología y Synergix
  2. Colorea Vs. Diseña | paredro.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: