Definimos Pruebas de Humo como…

Imaginemos por un momento que estamos ante una construcción antigua. Quizás una gran casa de principios del siglo pasado, con docenas de cuartos y muchas pero muchas goteras en sus tuberías. A la hora de reparar estas goteras, lo primero que debemos hacer es determinar los puntos de fuga que es donde se escapa el liquido. Pero, ya que tenemos muchos muebles antiguos en la casa, no nos conviene dejar pasar agua por los tubos, ya que las gotas de agua nos pueden arruinar las paredes, cuadros y muebles.

Una alternativa ingeniosa, aplicada según parece por los plomeros antiguos, es dejar pasar humo en lugar de agua por las tuberías. El humo, al igual que el agua, se escapa por los puntos de fuga, pero a diferencia de esta, no hace daño en la decoración ni el mobiliario.

Esta forma de probar en busca de goteras es conocida como Prueba de Humo y es una forma efectiva y rápida de probar un amplio rango de posibles puntos de falla. Tomando esta idea, es posible imaginarnos pruebas sobre los sistemas de software que estemos desarrollando que compartan estas cualidades de amplitud y rapidez, aún en el caso en que no sean exhaustivas.

Entonces podemos definir -ahora para la ingeniería del software- lo que es una prueba de humo:

Prueba de Humo. Es un procedimiento de prueba diseñado para cubrir una amplia porción de la funcionalidad del sistema. Las pruebas así diseñadas dan prioridad al porcentaje del total del sistema que se pone a prueba, sacrificando de ser necesario la finura de estas.

Las pruebas de humo son útiles a la hora de determinar si un sistema va cumpliendo lo requerido, así como para verificar una vez ya en producción, que luego de una instalación nueva o de la recuperación de una falla catastrófica el sistema se ha devuelto a su pleno funcionamiento.

Nos estamos viendo.

, , ,

  1. #1 por Nakamura el 8-05-13 - 8:36 pm

    Justo lo que buscaba, gracias por la informacion 😀

  1. Definimos Pruebas de Humo como… « Nprieto23's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: