Definimos Pruebas de Unidad como…

Todas las modernas arquitecturas de software incorporan la modularidad como uno de sus elementos esenciales. Así tenemos la posibilidad de tener a distintos programadores trabajando en distintos módulos sin que esto signifique un problema. De la mismo forma es posible imaginar a nuestros programadores ejecutando pruebas locales sobre sus módulos, a fin de tener una comprobación del buen funcionamiento -autónomo- de lo que han estado programando.

A esta forma de prueba se le llama Pruebas de Unidad o también Prueba Unitaria. Entendiendo formalmente por esto -como para el glosario- lo siguiente:

Prueba de Unidad. Nombre que reciben los procedimientos de pruebas locales a un módulo del sistema. Por definición dichas pruebas cubren la funcionalidad propia del módulo tanto con una perspectiva de caja blanca como de caja negra; pero prestando poca o ninguna atención a la integración con otros módulos.

Esto es, nuestras pruebas de unidad son estrictamente locales, dejando el trabajo de probar la correcta interacción entre módulos a las Pruebas de Integración. Este enfoque localista, permite desarrollar pruebas de Caja Blanca exhaustivas a cada módulo de manera de descentralizar la operación y diseño de estas a los desarrolladores responsables del módulo en cuestión.

Finalmente es de observar la relación que guardan las Pruebas de Unidad con las Pruebas de Regresión. Siempre y cuando podamos contar con pruebas automáticas, vamos a poder construir nuestros conjuntos de pruebas de regresión a partir de lo pensado en las pruebas de unidad.

Nos estamos viendo.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: