Definimos Pruebas de Ciclo de Negocio como…

La mayor parte de los sistemas de información modernos son concebidos como un apoyo para un proceso de negocio bien definido de la organización. Por lo mismo, en ocasiones es necesario reproducir un ciclo de negocio completo para poner a prueba la funcionalidad de un sistema. El reto surge cuando el ciclo de negocio a probar es extenso en el tiempo, digamos que debido a que ciertas fases de él solo se ejecutan en ciertas épocas del año. Un ejemplo de esto sería un sistema de administración o contabilidad, el cual solo emitirá planillas de pago de impuesto una vez al año.

En tales circunstancias, es necesario crear un procedimiento de prueba que abarque el ciclo de negocio completo, pues de otro modo no será posible cubrir el sistema entero.

Los procedimientos de pruebas de ciclo de negocio deben necesariamente venir acompañados de conjuntos de datos completos, preparados por expertos en el área relacionada, de manera de poder alimentar al sistema apropiadamente a lo largo del periodo simulado.

Veamos entonces la definición ya un poco más formal, de prueba de ciclo de negocio:

Prueba de Ciclo de Negocio Procedimiento de prueba que evalúa el sistema a lo largo de todo un ciclo completo de negocio, generalmente un año fiscal u otra unidad de tiempo similar. Se acompaña con todos los procedimientos necesarios para evaluar en poco tiempo lo que de normal ocurre a lo largo de un periodo de tiempo extenso.

Por otra parte, dado que como parte del procedimiento de pruebas se puede llegar al punto de alterar la fecha de los sistema de computo, es necesario que en la especificación del ambiente de prueba se hayan señalado recursos para la restauración de estos, ya que en su mayoría, las computadoras no aceptar bien el tener una fecha en el futuro hoy y mañana tenerla en el pasado. Los licenciamientos y el seguimiento de fechas de diversos sistemas no directamente relacionados con el sistema que probamos pueden presentar problemas y hacer más difícil de interpretar los resultados de las pruebas.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: