Diagramas de Clase

De entre todos los tipos de diagramas UML, el más común y conocido es el diagrama de clases. Dicho diagrama ilustra una vista de los componentes estáticos del sistema, ya sean estos clases o módulos, indicando las relaciones entre estas y los atributos (datos) de las clases, así como sus métodos (código).

El diagrama de clases puede ser utilizado para presentar la vista estática del modelo de dominio, del modelo de diseño, o bien, del detalle de la implementación de un sistema en un lenguaje de programación orientado a objeto, como Eiffel, Java o C++. Para todos estos usos, lo que se desea es expresar las unidades en que el código se organiza -las clases- así como algunas características de estas, notablemente como dije antes, sus relaciones, atributos y métodos.

Es valido combinar los diagramas de clase con paquetes, dando lugar a un diagrama que muestra simultáneamente clases y paquetes. Dicha práctica ayuda a documentar elementos que estén en distintos paquetes pero que guarden alguna relación, aún cuando la especificación de UML habla de diagramas de tipos diferentes para los paquetes y las clases.

En este blog se encuentran muchos ejemplos de diagramas de clase, ya que se han incluido en los post que lo requieren como parte del asunto tratado. Algunos de estos son:

Por lo anterior, si se queiren ver ejemplos de un diagrama de clases, basta con dar un paseo por el blog, seguro encontrará muchos ejemplos apropiados.

, , , , ,

  1. #1 por sergio el 30-03-10 - 4:18 pm

    Podrias incluir algun ejemplo en donde se explique la teoria de la relaciones entre las clases.

  1. Tipos de Diagramas en UML « Tecnología y Synergix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: