Aniversario y renovación

Ya con poco más de un año en funcionamiento, es hora de una renovación en el blog. Básicamente esto ha significado el cambio del tema Ambiru que tan buen servicio me prestó siempre, por algo nuevo con características que al menos para mí, son novedosas.

En primera aproximación he adoptado el tema Albeo por Elena G, lo que permite disponer de dos columnas y con esto mismo, activar algunos widgets.

La idea es facilitar la navegación por el sitio, al disponer de enlaces y listas de posts populares o recientes, ahora en un lugar más prominente. Espero que esto signifique una mayor permanencia de los lectores dentro del blog y la promoción de algunos posts importantes pero que ya sea por su título o tematica, no son directamente a los que caen quienes llegan por Google o desde la Wikipedia.

Además y como bono, el cambio de tema ha resulto el problema de la suscripción por RSS. No sé la razón, pero de de un tiempo para acá los enlaces RSS habían dejado de funcionar y aunque tampoco sé la razón, parece ser que ahora con el cambio de tema, han vuelto a trabajar correctamente.

Ya con cuarenta mil visitas acumuladas y con un nivel de nuevos hits de poco más de tres mil a la semana, espero que los cambios con motivo al aniversario del blog sean bienvenidos por todos, tanto los lectores regulares como los de ocasión.

Entre los pendientes del primer año de operación me queda el tratar temas como los patrones de diseño, libros recomendados o las consabidas evaluaciones de software; esto junto con mis preocupaciones de siempre como las prácticas o el soporte al proceso de desarrollo. Sinceramente encuentro muy satisfactorio el mantener el blog y espero poder continuar enriqueciendolo por mucho más tiempo aún. Sé que por temas no voy a quedarme corto, ya que la profesión sigue siendo muy amplia y de momento siento que solo he rascado un poco la superficie de la misma.

  1. #1 por El Conde el 22-12-08 - 9:23 pm

    Iván

    Como comun denominador de todos los comentarios del blog, encontramos la calidad y claridad de todo lo publicado. Creo que para coronarlo como “El mejor”, deberia contar con un proyecto modelo, de principio a fin, donde se puedan aplicar todas las tecnicas a las que haces referencia.

    Te propongo que entre todos los que quieran participar, definamos un problema al cual darle una solucion de sistemas, y a partir de alli comenzar a elaborar todos y cada uno de los documentos necesarios para llevar adelante el proyecto.

    Atentamente

  2. #2 por Iván Garcerant el 30-12-08 - 3:07 pm

    Saludos.

    La verdad, tengo tiempo pensando eso mismo. Un proyecto donde se deje ver la evolución desde la idea inicial hasta el producto terminado. Espero entonces encontrar el tiempo y la inspiración necesaria para lanzar dicho proyecto de ejemplo junto con el año nuevo.

    …y muchas gracias por la buena opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: