Líneas Base

Una línea base es el compromiso, negociado y aceptado, que se alcanza con el cliente para que este comprenda que hemos de poner un alto en la captación de necesidades con miras a enfocarnos por unos días, en construir aquello nos ha pedido hasta el día de hoy.

Como estrategia de organización del proyecto, su principal virtud es la de permitir la gestión de requerimientos, al introducir pausas regulares en las exigencias del cliente, con miras a ver primero el logro de las primeras ideas, antes de introducir nuevas variaciones.

Al contar con las líneas base como estrategia de gestión de requisitos, es posible disminuir el riesgo que representan para los proyectos las especificaciones incompletas: simplemente no vamos a aspirar a tener todas las cartas en la mano, vamos a trabajar con lo que tenemos hasta un punto y luego, alcanzados los primeros objetivos, volver a recoger lo que se nos haya escapado la primera vez.

Por lo mismo, es posible también reducir el riesgo de desorden en los requisitos del proyecto. Hay una disciplina en el equipo del trabajo, que se le puede explicar al cliente. Dicho de otra forma, es una forma educada de pedirle paciencia.

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: