Acerca de Synergix

Synergix es una compañía venezolana dedicada a la implantación, puesta en punto y soporte de sistemas ERP en pequeñas y grandes empresas, así como al desarrollo de soluciones de Tecnología de la Información según lo requieran nuestros clientes.

Es nuestra intención con este blog el dar a conocer en forma publica un método de desarrollo ordenado, derivado si se quiere del Proceso Unificado (UP) y alimentado con las realidades y limitaciones que el trópico nos impone. A lo largo de este blog, expondremos un método adaptado a las características de una pequeña organización, por lo que en todo momento evitaremos la burocracia y maximizaremos la agilidad y valor de cada paso.

Por favor, siéntase invitado desde ya a participar de esta pequeña aventura. Estamos a la espera de sus comentarios y aportes.

Anuncios
  1. #1 por Gustavo Valero el 27-06-08 - 3:02 am

    Hola. he estado investigando conceptos sobre la Ing. de Software para mi tesis y me conseguí con tu página. Muy interesante, me ha ayudado a comprender varias definiciones. Sin embargo, me surge una duda sobre la manera correcta de traducir ‘software engineering’, en tu pagina se traduce como Ingeniería DEL software, pero en títulos de libros la he visto como Ingeniería DE software. Hay alguna diferencia? hay un standar para esta traducción? Gracias.

  2. #2 por Iván Garcerant el 27-06-08 - 3:11 am

    Creo que dejaste el mismo comentario en dos puntos del blog, cierto?

    En cualquier caso te copio de nuevo mi respuesta:

    “No creo que haya diferencia. Esto lo digo ya que algo así como “una correcta traducción” solo puede ser entendida en términos de una ciencia que nos resulta ajena, como lo es la gramática de la lengua española. Sinceramente aún cuando considero que conozco la gramática de mi propia lengua, no tengo un argumento a favor o en contra de las dos posibilidades que propones.

    En lo persona considero que “Ingeniería del Software” es la opción que he venido usando, pero no estoy seguro de haber hecho esto conscientemente.

    Algo sí te puedo decir: no se trata de dar con la traducción de un término en inglés, sino de encontrar la forma correcta de expresarse en el propio idioma.”

    Saludos a ti también y gracias por tu comentario.

  3. #3 por Luis Ponce el 15-07-08 - 1:38 pm

    Ingeniería del o de Software es la actividad que se realiza para obtener un producto de software de alta calidad. Y como toda ingeniería tiene técnicas y métodos del proceso mismo para lograrlo. U M L sugiere técnicas independiente de las metodologías adoptadas ( ventaja de la normalización).
    Saludos desde Chile

  4. #4 por Iván Garcerant el 15-07-08 - 3:08 pm

    Saludos Luis,

    Complemento tu definición de ingeniería del software con el hecho que el trabajo técnico debe ser realizado en presencia de restricciones de tiempo y dinero (recursos) tal y como lo explico en mi post sobre el particular.

    Ahora que UML en si mismo no son técnicas, yo lo defino más bien como una notación gráfica utilizada para describir sistemas de software (también tengo un post al respecto 🙂 )

    Aunque el angulo de decir que es una técnica lo comprendo, notaciones tan particulares como la de los casos de uso no se crean sin tener en mente una determinada forma de hacer el trabajo.

  5. #5 por Elizeth el 26-07-08 - 4:10 pm

    Hola, lo felicito por su pagina ya que ahora me es de gran ayuda para aterrizar sobre como manejar la meodologia RUP en la construccion de software…
    Quisiera saber algunas otras paginas que conosca o libros en español de preferencia para estar ma sinformada gracias.
    Un saludo, hubiese querido haberle escrito un mensaje para agradecer lo que su pagina hixzo por mi, en mas queria copiar y pegar en una busqueda en internet… Pero mejor le digo, Sonria cada vez que se sienta triste…

  6. #6 por Iván Garcerant el 28-07-08 - 12:32 am

    Saludos.

    Le quiero agradecer por su mensaje Elizeth, me resulta muy grato saber que ahí fuera hay quien lee y encuentra útil lo que he escrito.

    Hay muchos libros sobre UML y desarrollo de software, aunque de momento la literatura en español sobre RUP/UP se mantiene discreta. Con todo se me ocurren varios libros muy buenos, de hecho tan buenos, que se merecen más que solo mencionarlos en un comentario casual. Por lo que se me ocurre reseñarlos de a poco en posts del blog. Gracias por señalar una ausencia entre los temas que he tratado hasta ahora.

    Por lo mismo de lo anterior, cualquier cosa en que crea que le puedo ayudar siéntase libre de dejar por aquí una nota, el responderla seguro traerá a mí esa sonrisa a la que se refiere.

  7. #7 por Ismael Soto el 2-07-09 - 4:30 pm

    Hola,

    Escribo para agradecerles el esfuerzo que han venido realizado en la publicación de este blog, y felicitarles por la calidad del mismo.

    Saludos desde México.

  8. #8 por Luis el 4-08-09 - 9:38 pm

    Alguien puede comentar acerca de PSP/TSP del S E I en referencia a modelos de trabajo personal para el desarrollo de proyectos de software y si existen otros modelos ?

  9. #9 por Dorota el 26-07-10 - 5:11 am

    Hola,

    me interesa ponerme en contacto con vosotros.
    Espero a un mail.

    Saludos,
    Dorota

  10. #11 por Pedro el 8-06-13 - 6:42 am

    Hola Recien me encontre con tu pagina y me parece excelente.

    La sigues actualizando?

    Saludos,
    Pedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: